ESPECIES EN EXTINCIÓN
Lamentablemente, hoy en día son muchas las especies en peligro de extinción. Muchas de ellas, debido a la acción del hombre y el cambio climático global, lo que resulta igualmente un efecto indirecto de las actividades del ser humano. Algunas de estas especies en peligro ya están condenadas a desaparecer de aquí a unos años y, aunque hay muchas organizaciones que trabajan por preservarlas, día a día siguen sufriendo. Éstos son algunos ejemplos.
El atún rojo
Este pez migratorio que se suele encontrar en el Atlántico y el mar Mediterráneo ha dado síntomas de debilidad en los últimos años. ¿El motivo de que esté este animal en peligro de extinción? La utilización del atún rojo en el sushi de calidad del mercado. En estos momentos, ya existe una prohibición temporal para dejar de consumirlo de manera tan abusiva; de lo contrario, podría desaparecer.
El gorila de montaña
El gorila de montaña es otro de los animales en vía de extinción, de hecho esta especie se encuentra en peligro grave de extinción, respecto a su caza y el deterioro que ha sufrido su hábitat. Se calcula que existen menos de 800 individuos de gorila de montaña viviendo en su entorno natural.
La tortuga laúd
Aunque ha sobrevivido en la historia cientos de millones de años, ahora se la ha declarado una especie en peligro de extinción, existiendo solamente 2000 tortugas hembras. Viven en el Pacífico y es la tortuga de mar más grande que existe. Aunque se reproducen con rapidez, mueren porque los pescadores las atrapan, muchas veces de forma accidental. Varias asociaciones trabajan para dar a conocer la ruta migratoria de las tortugas láud, evitar que sean cazadas por accidente y desaparezcan.
Los osos panda
No sólo los osos polares están amenazados, también vemos a menudo en las noticias ecológicas como los osos panda, este animal exótico tan llamativo, están gravemente amenazados. Solo existen 2.000 osos pandas salvajes en la actualidad. La principal causa de su desaparición es la destrucción del bambú en el planeta Tierra, que es el alimento por antonomasia de estos mamíferos.
Comentarios
Publicar un comentario